miércoles, 27 de noviembre de 2013

Cara a Cara con ...... Gonzalo Luna


1. ¿COMO TE INTERESASTE POR EL BASKET?
Mi papá fue quien despertó en mi el interés por el Basket. Empecé a jugar desde muy pequeñito. Me pasaba
las tardes esperando a que llegara mi papá a casa y poder salir a jugar un rato con él. Lo acompañaba a
sus partidos cada fin de semana.


2. ¿CON QUE EDAD EMPEZASTE? ¿EN QUE CLUB?
Empecé a los 8 años más o menos, simplemente jugando con algunos amigos del barrio. 
Fue hasta los 11 años cuando estuve en mi primer equipo. Se llamaba “Guerreros”. Era muy divertido y
recuerdo con mucho cariño ese equipo.



3. ¿QUE APORTA EL BALONCESTO A TU VIDA?
El baloncesto es mi pasión. Amo jugar baloncesto y ha sido un pilar importantísimo en vida. Me ha dado la oportunidad de crecer en todos aspectos. 
Realmente jugar baloncesto me hace feliz.


4. ¿COMO TE DEFINIRÍAS COMO JUGADOR?
Soy un jugador muy competitivo. Con hambre de salir y anotar. Soy muy exigente conmigo mismo y trato de ser positivo en todo momento.


5. ¿CUAL ES TU JUGADA FAVORITA?
Los mates. Y si puede ser con un alley-oop mucho mejor!


6. ¿CUAL ES TU JUGADOR FAVORITO? ¿POR QUE?
Michael Jordan, porque crecí mirando sus jugadas y para mi representa la excelencia como jugador de baloncesto y deportista.

Europeos siempre he tenido admiración por Toni Kukoc y Drazen Petrovick. 

Actualmente me encanta como juegan Derrick Rose y Vassilis Spanoulis, me parecen jugadores que realmente hacen la diferencia en sus equipos.


7. DIME UN QUINTETO IDEAL CON JUGADORES CON LOS QUE HAYAS JUGADO.
En México,
Mario Diaz, Jorge Luis Oliva, René Omar Pacheco, Erwin franz, Oscar Villaseñor
Además, todos tuvimos la oportunidad de jugar y competir con Gustavo Ayón, quien ahora mismo, es el referente del Basquetbol Mexicano.

En España,
Gonzalo Gonzalez, Albert Baixench, Pablo Tejero, Rafael Pérez y Luis Espada cracks!


8. ¿QUE TE PARECE EL CLUB?
Creo que el CB. Arganda es un club que tiene un compromiso importante con el Baloncesto.
Estoy seguro que todos los que formamos parte de él nos sentimos dentro de una gran familia.
Sin duda los peques son el alma de nuestro Club, fomentar en ellos la alegría y el amor por el baloncesto es una misión que el Club lleva por buen camino.



9. ¿RECUERDAS ALGÚN ENTRENADOR EN ESPECIAL?
A varios, pero sin duda me quedo con 2.

Arturo White, fue el entrenador que me ayudó a madurar como jugador. Y con quien fuí Campeón Nacional.

Gregorio Recio, el entrenador con más amor por el baloncesto que he conocido  y que además de ser un gran entrenador, es un gran amigo que aprecio mucho.



10. CUÉNTAME UNA ANÉCDOTA
Durante un partido importante en la Liga, mis amig@s de clase fueron a apoyarnos. Se les ocurrió sacar una pancarta justo cuando me iba a tirar unos tiros libres que decía: "Chalo, Quiero un hijo tuyo!!!" Claro, ellas gritando a todo pulmón! Fue muy divertido jeje Aunque a la única persona que no le hizo gracia fue a mi novia en ese entonces, y del pollo q me montó no me salvó nadie jaja


11. ¿CUAL HA SIDO TU MAYOR DECEPCIÓN EN EL BALONCESTO? 
Las lesiones han sido duras decepciones. Pero por señalar una en especial, perder la Final Nacional Juvenil C en 1999 después de tener una temporada invicta, fue muy triste.


12. ¿Y TU MAYOR ALEGRÍA?
Afortunadamente he tenido muchas,
Ser Campeón Nacional Juvenil en 2000.
Tuve la oportunidad de jugar un torneo con mi Papá. Fue un sueño cumplido compartir con él la cancha y disfrutar juntos del Basket. La guinda del pastel fue ganar el torneo y levantar la copa juntos.
Anotar 41 puntos contra Torrejón en el Alberto Herreros, fue genial!


13. ¿QUE OBJETIVOS TE MARCAS ESTA TEMPORADA?
Creo que el objetivo principal del equipo este año es clasificar a los Playoffs. Es lo mínimo que
debemos plantearnos como equipo.
Personalmente, me gustaría ser un referente del equipo y aportar en cada aspecto del juego. 
Apoyar a los compañeros en todo momento, rescatar lo positivo de cada uno de ellos y sobretodo pasarla bien y divertirme mucho.


14. ¿QUE COMPAÑERO ACTUAL CREES QUE TE APORTA MÁS?
Creo que tenemos un buen grupo. Todos son grandes jugadores y de todos se aprende algo.
El cuerpo técnico siempre está apoyando a cada uno de nosotros. Sergio, Rafa y Carlos hacen una labor tremenda.
En los partidos y en los entrenamientos, dentro y fuera de la cancha, creo que Santi es el compañero ideal.


15. ¿QUE TE PARECE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL BALONCESTO ESPAÑOL?
España es un referente en el mundo del baloncesto y eso no es casualidad.
Creo que el baloncesto crece en importancia. Las ligas en las diferentes categorías son bastante
competitivas y la ACB es de las mejores ligas de Europa, si no es que la mejor. 
Es difícil ganarle un poco de terreno al fútbol, pero cada vez hay más gente interesada en el
baloncesto y eso es un triunfo.
El próximo año el Mundial FIBA se celebrará en España y con toda seguridad servirá como plataforma para seguir impulsando el crecimiento el baloncesto en esté país.


16. Y POR ÚLTIMO, COMO TE GUSTARÍA QUE TE RECUERDEN CUANDO TE RETIRES?
Dejar huella y que te recuerden es lo importante =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...