martes, 17 de diciembre de 2013

Cara a cara con .... Santi Gisbert

1. ¿COMO TE INTERESASTE POR EL BASKET?
Pues la verdad es que me interese tarde, a pesar de haberme criado entre balones de baloncesto, mi padre fue jugador,arbitro y entrenador, pero fue con 15 años cuando decidí que este era mi deporte.

2. ¿CON QUE EDAD EMPEZASTE? ¿EN QUE CLUB?
Empece con 15 años, en Cajasur, en Córdoba

3. ¿QUE APORTA EL BALONCESTO A TU VIDA?
Lo aporta todo, desde que empecé no habido un día que haya dejado de pensar en el baloncesto, en el entrenamiento del día anterior, en el del día después, en el partido, etc... Es un estilo de vida.

4. ¿COMO TE DEFINIRÍAS COMO JUGADOR?
Soy un jugador de equipo, nada egoísta, cuando estoy en pista siempre intento buscar la mejor opción para el equipo. Leo muy bien el juego.

5. ¿CUAL ES TU JUGADA FAVORITA?
Buena defensa, robo de balón, contrataque y asistencia a mi compañero. Hago feliz a mi entrenador, a mi compañero por los puntos metidos y yo por mi asistencia y mi trabajo defensivo. Esa es mi jugada favorita.

6. ¿CUAL ES TU JUGADOR FAVORITO? ¿POR QUE?
Me crié con Michael Jordan y es indiscutible. Un jugador único. Pero a mi me encantaba porque hacia mejores a sus compañeros, y eso con un jugador con sus características es muy difícil hoy en día. 
Pero Calderon y Spanoulis a día de hoy, son los jugadores que mas me gustan.

7. DIME UN QUINTETO IDEAL CON JUGADORES CON LOS QUE HAYAS JUGADO.
Ufff muy difícil porque he tenido la suerte de compartir vestuario con jugadores muy buenos
Base: Jordi Bataller, un autentico base, dirige, asiste, anota cuando el equipo necesita, y además tiene una historia curiosa, llego a Córdoba de tapado,sin saber nadie quien era, y encima al club le salio baratisimo, al año siguiente estaba en leb oro. Sin duda el mejor, pero también me acuerdo de Oscar Gonzalez, madrileño que llego a jugar bajo las ordenes de Maljkovic en el Real Madrid.
Escolta: Bruno Gelsi, tirador increíble, era un anotador pero implicaba a todo el equipo porque no era nada egoista, me recuerda mucho a Gonzalo, mi actual compañero. Luego contare su anécdota
Alero: Manolo Camacho y Hernan Faletto. Dos jugadores muy distintos en su juego pero igual de importantes en el equipo por lo que aportaban.
Ala-pivot: Alejandro Gonzalez (el cabra), un fajador dentro de la zona, sabia perfectamente sus limitaciones ofensivas pero el año que jugamos juntos se destapo siendo de los mejores pivots de una liga eba que tenían pivots de calidad acb.
Pivot: Jeff Mallory, norteamericano de 2,12, grandisimo jugador pero mejor persona. Distinto a cualquier americano con los que he coincidido. Y por supuesto Antonio Mendoza, un grandisimo jugador, no se si llego a ser mvp de la leb oro, pero para mi lo era.

8. ¿QUE TE PARECE EL CLUB?
Yo llegue el año pasado a mediados de temporada, y la verdad que cuando estoy conociendo el club es este año, y me parece un club familiar, con buena estructura y buena gente. Creo que le falta mas apoyo a la hora de impulsar el club, para así conseguir mas apoyo económico, pero por lo general es un club que me ha acogido muy bien y me encuentro muy a gusto. Por parte del masculino, creo que Jesús Blanco esta haciendo una labor importante como director deportivo. 

9. ¿RECUERDAS ALGÚN ENTRENADOR EN ESPECIAL?
A todos, a unos con mas cariño y a otros con menos jajajaja. Pero he tenido suerte de los entrenadores que he tenido, todos me dieron confianza y me enseñaron mucho, y yo por supuesto les respondí en la cancha. Pero me quedare con Antonio Alabanda, digamos que fue el primero que apostó por mi, Josep Maria mi entrenador en Barcelona, Felipe Coello mi entrenador en Murcia, un autentico show, ahora sale en un anuncio de la liga Endesa, y por supuesto mi padre, el que mas dificil me lo ha puesto pero el que mas saco de mi siempre, tanto si estaba de entrenador como de espectador, un estudioso de este deporte.

10. CUÉNTAME UNA ANÉCDOTA
Tengo muchas, pero te cuento la de Bruno Gelsi, ese año habíamos tenido muy mala suerte con los fichajes, y nos estabamos jugando el bajar de liga eba, entonces ficharon a Bruno y un pivot uruguayo Marco. Bruno venia de estar 6 meses sin jugar, 32 años, y fuera de forma, ya habíamos echo dos entrenos y la verdad que fatal, total que el entrenador le pregunta que como se define como jugador, y el le dice que era un líder, un anotador!!!!!!! Claro la cara que se nos quedo a todos fue de sorpresa. Un mes mas tarde era nuestro referente, un autentico lider y anotador. Al año siguiente, fue la base desde la que se formo el equipo en leb bronce. Lo recuerdo con mucho cariño, me enseño mucho y me ayudo muchisimo. 
Y me acuerdo siendo juvenil, fui a un partido amistoso a San Javier (Murcia) con el primer equipo en leb oro, y el autocar se averió a mitad de camino, tuvimos que esperar a que viniera el otro autocar del club y llegamos tardisimo, nos cambiamos en el autocar y salimos ya para calentar, cuando ibamos a bajar del autocar estaban los periodistas en la puerta esperándonos, y yo sali al lado del americano, al día siguiente, mi tío que vivía allí, me dijo que salí en el periódico al lado del americano jajajjaja
 Y por supuesto siempre me acuerdo mi primer partido en Barcelona, jugandonos para entrar en la Copa Catalunya, jugábamos contra Sant Feliuc, (equipo de origen de Juan Carlos Navarro), y yo nunca me caracterizado por ser tirador de 3, mas penetrador y bombita o asistencia, pues mi entrenador no hacia mas que dar las explicaciones en un tiempo muerto en catalán, y estábamos en pista 4 de fuera y el base que era catalán, faltaban 2 minutos e íbamos 5 abajo, pues no me entere de nada, solo se que recibi el balon, vi que mis compañeros me hacían el aclarado, cogí el balón, di un bote para atrás y lance de 3, la metí y me hicieron falta, mi entrenador se cogió un mosqueo monumental, porque la jugada era que penetrara, se lo tomo como que me había saltado sus instrucciones por ahí. Bueno al final perdimos de 1, pero lo mejor de todo fue que después de eso, hizo una jugada para que yo saliera a tirar de 3 jajajaja.

11. ¿CUAL HA SIDO TU MAYOR DECEPCIÓN EN EL BALONCESTO?
Fue cuando descendí en liga EBA con mi club Cajasur, fue un año dificil, sin recursos económicos apenas, y muchos problemas de lesiones. Luchamos hasta el final, pero estábamos en un grupo durisimo y al final descendimos. Es duro ver a cierta gente llorar por el descenso. 

12. ¿Y TU MAYOR ALEGRÍA?
Ver como al año siguiente del descenso, salimos en leb-bronce y jugando el playoff de ascenso. Fue algo increíble.


13. ¿ QUE OBJETIVOS TE MARCAS ESTA TEMPORADA?
Pues sinceramente, el objetivo que me marque a principios de temporada ya esta superado, pero por suerte o por desgracia me tenido que marcar otro, el cual me reservo, pero si diré que espero que vaya bien la temporada.

14. ¿QUE COMPAÑERO ACTUAL CREES QUE TE APORTA MÁS?
Me aportan todos, absolutamente todos. Desde el que no viene a entrenar, hasta el que se va ultimo. Unos para saber que yo nunca debo ser así, y otros por querer ser así. Pero me mojare y te diré que Toni y Dani Salardon, tanto dentro como fuera de la cancha, me han ayudado en algunos momentos y eso se agradece. Y por supuesto, a Carlos Aragon, y eso que es el prepa, pero es un autentico profesional del deporte en general y una persona que se ha ganado mi total adoración por lo mucho que me ayudo el año pasado(y este año)con mi lesión, si no es por el y por la confianza que me dio Alberto Vivancos no se habría podido ver al verdadero Santi Gisbert. 

15. ¿QUE TE PARECE LA SITUACION ACTUAL DEL BALONCESTO ESPAÑOL?
  Por nivel y logros creo que somos muy superiores al resto, aunque ahora toca un tiempo de transiccion. El año que viene esperemos que con el Mundial en España, sirva para ayudar a mejorar. La crisis azotado mucho este deporte, y han desaparecido clubes historicos, y deudas a jugadores que no se deberia haber permitido

16. Y POR ÚLTIMO, COMO TE GUSTARÍA QUE TE RECUERDEN CUANDO TE RETIRES?
 NO TENGO INTENCION NINGUNA DE RETIRARME TODAVIA. Me siento genial fisicamente y no veo ninguna razón para hacerlo. Pero cuando lo haga me gustaría que me recordaran con una sonrisa y como el jugador que soy, de equipo y nada egoísta


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...