miércoles, 29 de enero de 2014

Cara a cara con .... Tony Muñoz


1. ¿COMO TE INTERESASTE POR EL BASKET?
Al ver como crecía se interesaron otros por mi antes que yo. Comencé jugando al fútbol como todos mis amigos sin hacerlo del todo mal. El médico me lo recomendó y creo recordar que la terrible insistencia del padre de un amigo tuvo algo que ver.

 2. ¿CON QUE EDAD EMPEZASTE? ¿EN QUE CLUB?
 Empecé con 11 o 12 años en el equipo del colegio, en Virgen de Atocha, un poco tarde por lo que mis compañeros del curso me sacaban ventaja y me metieron en el equipo de Educación y Gestión "los malos". Hoy me hace gracia pensar que había al menos 12 mejor que yo.

3. ¿QUE APORTA EL BALONCESTO A TU VIDA?
Desconecto de todo lo demás, con el balón en las manos nada más importa. Estoy seguro de que mucho tuvo que ver en mi formación como persona.

4. ¿COMO TE DEFINIRÍAS COMO JUGADOR?
Un jugador con buenas cualidades físicas que siempre procura sumar para el equipo. Nada egoísta.

5. ¿CUAL ES TU JUGADA FAVORITA?
Cualquiera en la que todos toquemos balón y acabe dentro, aunque puestos a pedir si puedo acabar colgado del aro mejor.

 6. ¿CUAL ES TU JUGADOR FAVORITO? ¿POR QUE?
Siempre me gustó Vince Carter, sin ser un jugador muy completo me parece un espectáculo. Pensando bien la respuesta diré que Calderón.

 7. DIME UN QUINTETO IDEAL CON JUGADORES CON LOS QUE HAYAS JUGADO.
Oscar Herrero, Marcos "Kilates" Villanueva, Miguel Pérez-Urruti, Carlos Fernández y David Soto.

8. ¿QUE TE PARECE EL CLUB?
Un club humilde que hace las cosas bien desde abajo cuidando muy bien la cantera y que está lleno de amantes de este deporte.

9. ¿RECUERDAS ALGÚN ENTRENADOR EN ESPECIAL?
Si, a Manuel Laborda. En cadete de primer año me cogió para el equipo de "los buenos" y creo que me convertí en su apuesta personal. No podía desaprovechar esa altura. Después de un año de trabajar muy muy duro fiché por Estudiantes. En un año consiguió sacar petróleo de aquel niño descoordinado.

 10. CUÉNTAME UNA ANÉCDOTA
Trata sobre un compañero de Talavera que nunca destacó por tener una gran condición física. Era un sábado jugando como locales y con el pabellón bien lleno. Este jugador salió desde el banquillo con muchísimas ganas y algo sobremotivado. En la primera jugada no se sabe como pero acabó en el suelo, posiblemente tropezó consigo mismo, mientras todos los jugadores habían corrido al campo de ataque y el pensó, ¿qué mejor forma de levantarme para llegar antes que levantarme de un salto como un ninja al más puro estilo Bruce Lee?
El resto de la historia la imagináis. Nunca fue tan aplaudido.

 11. ¿CUAL HA SIDO TU MAYOR DECEPCIÓN EN EL BALONCESTO?
Las lesiones resultan duras. Tengo una buena colección, pero siempre conseguimos salir adelante. En lo deportivo recuerdo con rabia una final de Madrid que perdimos contra el Real Madrid en un partido muy ajustado que decidió Antelo con 5 triples seguidos.

12. ¿Y TU MAYOR ALEGRÍA?
Recuerdo muchos buenos momentos. Los campeonatos y torneos con Estudiantes los recuerdo con especial cariño, ganar la liga con Olímpico 64, jugar la Copa Presidente con CB Talavera...

13. ¿ QUE OBJETIVOS TE MARCAS ESTA TEMPORADA?
Disfrutar del baloncesto, pasarlo bien con amigos y en lo deportivo hacer un año más que digno y entrar en play off sin sufrir como años atrás.

14. ¿QUE COMPAÑERO ACTUAL CREES QUE TE APORTA MÁS?
Por darle variedad diré que Santi. Esta haciendo muy buen trabajo como capitán con todos nosotros. Además es buen amigo y un jugador que consigue que todos sumemos.

15. ¿QUE TE PARECE LA SITUACION ACTUAL DEL BALONCESTO ESPAÑOL?
Los recientes éxitos de nuestro baloncesto han impulsado la práctica de este deporte entre los niños, pero a la vez retiran subvenciones, hay menos patrocinadores, por lo tanto menos equipos. Ojalá esto no sea impedimento para seguir cosechando éxitos.

16. Y POR ÚLTIMO, COMO TE GUSTARÍA QUE TE RECUERDEN CUANDO TE RETIRES? 
No me gusta pensar en la retirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...