miércoles, 5 de febrero de 2014

Cara a cara con ....Javier Moreno

1. ¿COMO TE INTERESASTE POR EL BASKET?
 La verdad que no me acuerdo bien como comenzó, porque era muy pequeño, de hecho, mis padres lo preferían al fútbol y por eso estoy aquí, con el tiempo te das cuenta que fue la elección adecuada.

2)¿CON QUE EDAD EMPEZASTE? ¿EN QUE CLUB? 
Como he dicho antes, comencé muy pequeño, con 4-5 años, jugando en el San Viator, mi colegio. Era divertido.

3)¿QUE APORTA EL BALONCESTO A TU VIDA? 
Actualmente el baloncesto aporta en mi vida diversión, juego para divertirme, y realmente es mas fácil divertirte cuando te juntas con un grupo humano como el que ha logrado el club. Y si además consigue el prepa sacar de este cuerpo unos abdominales para el verano... mejor que mejor!

4) ¿COMO TE DEFINIRÍAS COMO JUGADOR?
Un todoterreno un poco bruto, que me llamen don King Kong me parece muy apropiado jajaja

5)¿CUAL ES TU JUGADA FAVORITA? 
Mi jugada favorita es meterla, y en el baloncesto igual :)

6) ¿CUAL ES TU JUGADOR FAVORITO? ¿POR QUE?
Mi jugador favorito es Lebron, un todoterreno puro, aaaay si yo hubiera medido 12 cm mas...

7) DIME UN QUINTETO IDEAL CON JUGADORES CON LOS QUE HAYAS JUGADO
Bueno, como queda un poco mal ponerme en todas las posiciones... tendré que cambiar un poco

Base: Jorge Sanz o Pablo Beiran... no sabría elegir
Escolta: Me pondría yo sin lugar a dudas
Alero: Dani Diez
Ala-pivot: Dani Busto
Pivot: Julen Olaizola

8)¿QUE TE PARECE EL CLUB?
 La verdad que me ha sorprendido gratamente, no sabía que estuvieran tan implicados con nosotros como han demostrado, se nota que tienen ilusión y quieren hacer grandes cosas, desde el presidente hasta los niños que vienen a vernos. (y encima ya con agua caliente ;) )

9) ¿RECUERDAS ALGÚN ENTRENADOR EN ESPECIAL?
El entrenador con el que mejor me lo he pasado se llamo Diego, siendo 7 jugadores por lesiones, conseguimos ganar el campeonato de Madrid, fue espectacular, y como olvidar a Jose Luis Pichel, sabia entenderte.

10) CUÉNTAME UNA ANÉCDOTA
El partido que nunca se me olvidara fue, el de clasificación para el campeonato de España, en ese partido jugábamos contra Cuenca, y sufrimos el mayor robo arbitral del que he sido testigo, acabaron jugando 4 jugadores y de los cuales uno estaba lesionado. Fue el mismo año que ganamos el campeonato de Madrid, fue vergonzoso el criterio arbitral que emplearon. Pusimos una queja después (firmándola como capitán) aunque no paso nada, creo recordar que tengo el partido grabado, algún día me lo volveré a poner.

11)¿CUAL HA SIDO TU MAYOR DECEPCIÓN EN EL BALONCESTO? 
Mi mayor decepción fue no llegar a clasificarnos, a la final 4 el último año de Junior, me sentí frustrado, sin poder hacer nada, después de tanto trabajo como habíamos realizado y tanto sacrificio, no se llegó a nada.

12)¿Y TU MAYOR ALEGRÍA? 
Mi mayor alegría fue ganar el campeonato, jugando 7, ese año me tocó ser base por fuerza, me sentí líder, mandaba y salían las cosas, fue un gran año.

13) ¿ QUE OBJETIVOS TE MARCAS ESTA TEMPORADA?
Creo que el objetivo esta temporada es entrar en play-off y tenemos equipo para hacerlo, aunque sea la última plaza, y viendo el nivel de los equipos, creo que podemos dar un susto a cualquier equipo.

14) ¿QUE COMPAÑERO ACTUAL CREES QUE TE APORTA MÁS?
No sabría decirte porque cada jugador me aporta algo, el que no es dentro de la cancha, es fuera, tengo grandes compañeros y amigos y aprendo de todos.

15)¿QUE TE PARECE LA SITUACION ACTUAL DEL BALONCESTO ESPAÑOL? 
La situación del baloncesto español actual, por un lado está bien, porque exportamos jugadores de gran calidad a la NBA, pero por otro lado, da pena ver, que hay tantos problemas económicos en los clubs, que no pueden ascender a la ACB. O que las plazas de la Euroliga estén predefinidas. Lo que se gana en la cancha, debería valer también en los despachos, aunque entiendo que se requieran determinados niveles en los clubs para jugar en divisiones superiores.

16)Y POR ÚLTIMO, COMO TE GUSTARÍA QUE TE RECUERDEN CUANDO TE RETIRES? 
La verdad, que ya me retiré una vez, pero las ganas por volver pudieron conmigo, y siendo sincero es algo en lo que nunca había pensado, pero supongo que me gustaría que me recordasen como amigo, que se queden con la persona más que con el jugador de baloncesto, que al fin y al cabo esto es un juego, hay cosas más importantes que el baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...