jueves, 13 de febrero de 2014

Cara a cara con .... Miguel Blasco

1. ¿COMO TE INTERESASTE POR EL BASKET?

Culpa de mi padre, absolutamente. En 1º de primaria yo hacía waterpolo, y yo creo que debía verse que no me apasionaba. Él consiguió convencerme y me apuntó a baloncesto al año siguiente.

2. ¿CON QUE EDAD EMPEZASTE? ¿EN QUE CLUB?

Mi primer contacto fue la escuela del Canoe a los 7 años, pero al año siguiente ya me apunté en el equipo de mi colegio, la Sagrada Familia.

3. ¿QUE APORTA EL BALONCESTO A TU VIDA?

Todo. No hay día en mi vida que no vea o juegue baloncesto. Creo que cualquier deporte es la mejor manera para educar a los mas pequeños, y gracias a Dios he tenido la suerte de crecer con este deporte.

4. ¿COMO TE DEFINIRÍAS COMO JUGADOR?

Como un luchador. Por supuesto que me gusta meter los puntos y hacer las grandes jugadas, pero lo que más me gusta es sacar faltas en ataque y poner tapones, aunque no es nada fácil ni tan agradecido como los puntos y las jugadas TOP.

5. ¿CUAL ES TU JUGADA FAVORITA?

En ataque la media distancia, pick & pop acabando en un tiro desde 4 o 5 metros. En defensa un buen tapón, muchas veces es lo que el equipo necesita para enchufarse y bajar el culo.

6. ¿CUAL ES TU JUGADOR FAVORITO? ¿POR QUE?

Kevin Garnett, porque es exactamente el tipo de jugador que siempre he tratado de ser. Lucha cada balón, cada posesión de cada partido y además tiene un tiro de media distancia prácticamente infalible.

7. DIME UN QUINTETO IDEAL CON JUGADORES CON LOS QUE HAYAS JUGADO.

Base:Fer, Escolta: Javi, Alero: Miguel, Ala-pivot: Abel, Pivot: Marcos.

8. ¿QUE TE PARECE EL CLUB?

Es como una gran familia, con todo el mundo muy involucrado y pendiente de que se hagan las cosas bien. Solo llevo unos meses en él, pero la impresión que tengo es inmejorable.

9. ¿RECUERDAS ALGÚN ENTRENADOR EN ESPECIAL?

A mi entrenador Ricky, de San Agustín. Fue sin duda alguna el entrenador que más me hizo progresar como jugador y que me forjó en muchos aspectos a la persona que ahora soy. 

10. CUÉNTAME UNA ANÉCDOTA

Me encanta imitar los movimientos de los jugadores. Lo hago sin acritud, pero me fijo mucho en la forma de moverse y de actuar de todos y es perfecto para pasar un buen rato, si el imitado no se lo toma mal, claro!

11. ¿CUAL HA SIDO TU MAYOR DECEPCIÓN EN EL BALONCESTO?

Perder por 1 punto la final de Madrid de preinfantil jugando en casa y con arbitro del colegio. Fue un día muy duro.

12. ¿Y TU MAYOR ALEGRÍA?

Llegar a jugarnos el acceso a final four contra Canoe el año que jugué en San Agustín. No se nos esperaba tan lejos, y conseguimos derrotar en playoff a equipos bastante fuertes. En general fue un gran año.

13. ¿ QUE OBJETIVOS TE MARCAS ESTA TEMPORADA?

A nivel personal, seguir trabajando como hasta ahora y que los tobillos me respeten. A nivel de equipo, el playoff es el objetivo claro, a partir de ahí se verá...

14. ¿QUE COMPAÑERO ACTUAL CREES QUE TE APORTA MÁS?

Deportivamente hablando, yo diría que Dani Salardón. Me entiendo muy bien con el en ataque y siempre le encuentro donde espero que haya alguien. Además en defensa cada vez está aportando más y haciendo la vida de un poste de 1.90 algo más fácil, y eso lo agradezco. 

Personalmente he de elegir al capi, Santi. Me ha acogido de manera excepcional, y siempre está dispuesto a animar o corregir cuando es necesario, pero siempre con una sonrisa. Valoro mucho eso.

15. ¿QUE TE PARECE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL BALONCESTO ESPAÑOL?

Creo que aun estamos lejos de lo que merece este deporte. Fuera de nuestros jugadores NBA, no tenemos la liga que nos merecemos. Necesitamos una ACB que sea atractiva tanto para el espectador como para los patrocinadores y los jugadores, y eso repercutirá directamente en las categorías base. Debemos tratar de que el baloncesto se acerque más al fútbol en cuanto a practicantes y espectadores se refiere, y haríamos mal en pensar que con la selección que tenemos actualmente ya está todo hecho, porque vendrán las vacas flacas... 

16. Y POR ÚLTIMO, COMO TE GUSTARÍA QUE TE RECUERDEN CUANDO TE RETIRES?

Como una buena persona, ya que pocos son los que me recordarán como jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...