martes, 5 de noviembre de 2013

Cara a cara con ...... DANIEL CARRÓN



1. ¿CÓMO TE INTERESASTE POR EL BASKET?
La verdad es que siempre ha sido mi deporte favorito con diferencia, seguramente es algo innato, ya que mis padres también jugaron.

2. ¿CON QUÉ EDAD EMPEZASTE? ¿EN QUE CLUB?
Después de dar el coñazo un par de años, mis padres decidieron apuntarme con 5 años en el C.P. La Escuela, de municipales, hasta que tuve 9 años y entré en el C.D. Covibar Rivas.

3. ¿QUÉ APORTA EL BALONCESTO A TU VIDA?
Para mí lo es TODO. Si estás enfadado... BALONCESTO. Que estás contento... BALONCESTO. Tienes una tarde libre...BALONCESTO.
Es un sueño, mi pasión, es disfrutar, es soñar, es mejorar y aprender cosas nuevas cada día, hacer amigos... Es mi propio estilo de vida. No podría estar un año sin tenerlo en mí.

4. ¿CÓMO TE DEFINIRÍAS COMO JUGADOR?
Diría que soy explosivo, con buen tiro, pero sí que necesito mucho a cada uno de los compañeros animando ya sea desde el banquillo o desde la cancha. Soy un tío muy sentimental la verdad. Pero no me gusta auto-valorarme, prefiero que me valoren a mí los demás.

5. ¿CUAL ES TU JUGADA FAVORITA?
Me gusta hacer carretón para tirar, penetrar y doblar, o pick & roll con el poste.

6. ¿CUAL ES TU JUGADOR FAVORITO? ¿POR QUÉ?
Sin lugar a duda Nacho Azofra es un jugador referencia para mí, él llevaba las riendas del partido siempre. De ahora seguramente diría Sergio Rodríguez, y como tirador Jaycee Carroll.

7. DIME UN QUINTETO IDEAL CON JUGADORES CON LOS QUE HAYAS JUGADO.
Base: Álvaro Lobo(Covibar). Escolta: Carlos Aragón (hijo). Aleros: Chalito Luna y Pablo Tejero. Pívot: Luis Espada.

8. ¿QUÉ TE PARECE EL CLUB?
Es un buen club, pero sobre todo somos una gran familia, todos nos llevamos estupendamente. Aquí todo el mundo es especial y debe sentirse así por tanto. Los que llevamos más tiempo en este club nos damos cuenta que cada vez tengamos más recursos, más facilidades y buenas oportunidades para ser buenos jugadores, así como más eventos en Arganda relacionados con el mundo baloncestístico. Personalmente es un orgullo estar aquí, porque aunque vivo en Rivas es una de las cosas por las que me siento muy argandeño.

9. ¿RECUERDAS ALGÚN ENTRENADOR EN ESPECIAL?
¡Por supuesto! Pero es imposible citar sólo a uno. Recuerdo a Jose Luis Pacheco, que estuvo ayudándome a dar los primeros pasos en el Covibar, me enseñó grandes cosas. A otro entrenador que más me ha ayudó ya aquí en Arganda fue Cheste, que me dio la confianza para jugar con gente más mayor que yo, era un tío con el que te sentías con tanta confianza, que las cosas que intentabas salían. Y por último tengo que citar a Grego, ya que siendo junior me dio la GRAN oportunidad de jugar en el primer equipo del club, y eso para mí siempre fue un objetivo que quería llegar a conseguir.

10. CUÉNTAME UNA ANÉCDOTA
Mis padres siempre me cuentan que ya desde pequeño sabían que jugaría a esto. Tendría apenas un año, era Reyes y estábamos toda la familia en mi casa frente al árbol. Había una caja de zapatos y bolas papel de envolver regalos. Primero destapé la caja de zapatos, y luego con una bola de papel jugaba a meterla en la caja de zapatos.

11. ¿CUAL HA SIDO TU MAYOR DECEPCIÓN EN EL BALONCESTO?
Estar lesionado y ver cómo tu equipo, que se jugaba el pase a play-off de ascenso, pierde de un solo punto, y la rabia que da no poder hacer nada al respecto. 

12. ¿Y TU MAYOR ALEGRÍA?
Tengo muchas: jugar en el primer equipo del club, haber podido conocer a toda la cantera (los que siguen nuestros pasos) y verles disfrutar con nosotros, jugar también en la universidad, tener a gente que te apoya y aconseja en tus decisiones, tener gente que en los malos momentos te hacen sacar una sonrisa.

13. ¿ QUÉ OBJETIVOS TE MARCAS ESTA TEMPORADA?
Centrarme más y confiar más en mí, haber aprendido algo de esta temporada, dar un paso adelante para la siguiente, no tener límites...

14. ¿QUÉ COMPAÑERO ACTUAL CREES QUE TE APORTA MÁS?
uff!! Difícil pregunta. Creo que cada uno me aporta lo suyo, aunque creo que Santi siempre está ahí tirando del carro, y me aporta su veteranía y saber estar con cada miembro del grupo, y una motivación gigante en cada momento, estando o no en pista.

15. ¿QUÉ TE PARECE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL BALONCESTO ESPAÑOL?
El baloncesto español está en plena expansión, cada día hay más gente que se interesa por ello. Aún así, creo que la prensa y las noticias no le dan la importancia que merece, y también deberíamos darle importancia al baloncesto femenino, que está un poco apartado, y creo que eso no debe ser así.

16. Y POR ÚLTIMO, COMO TE GUSTARÍA QUE TE RECUERDEN CUANDO TE RETIRES?
¿Qué decir a esto? Creo que aún me quedan muchos años como jugador y debo mejorar en muchos aspectos, por lo cual aun no tengo decidida esta pregunta. Aunque me gustaría que fuera como algo positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...